Descarga Gratis
Siguenos en
Descarga Gratis
Siguenos en

Preguntas frecuentes QUIFA

¿Qué son los Equipos?

Cada usuario crea, en el momento de su registro, su primer equipo con el que participará en las competiciones y le representará con sus pronósticos.
Este equipo es el que aparece en las clasificaciones, y el que consigue puntos y trofeos. A su vez, el ranking general muestra la evolución global de los equipos en el juego.
Un usuario puede tener más de un equipo, con el propósito de realizar más de un pronóstico cada jornada.

¿Qué es una Liga Oficial QUIFA?

Todos los usuarios participan en la Liga Oficial QUIFA, que cuenta con categorías de Debut, Bronce, Plata y Oro, además de diferentes grupos para cada una de ellas. Cada equipo compite en un grupo junto a otros 19 de su misma categoría y, por tanto, nivel de juego similar. Los 5 primeros de cada grupo optan al ascenso de categoría, y los 5 últimos, por el descenso.
La Liga Oficial tiene una duración fija de 10 jornadas, excepto para la categoría de Debut, que es variable. Los equipos que no superen la categoría de Debut, pasan a la categoría Repesca, donde se compite en grupos de hasta 100 equipos, y desde la que se puede acceder también a las categorías superiores.

¿Qué son las Ligas Privadas?

Función disponible en breve.
Cualquier equipo puede participar en distintas ligas privadas. Su finalidad es competir entre amigos, a partir de los mismos pronósticos con los que se compite en la Liga Oficial QUIFA.
El sistema permite crear una liga privada, o apuntarse a alguna ya existente, y decidir el número de jornadas por las que se competirá. El número de integrantes de estas ligas es abierto, pudiendo ser de un mínimo de 2 equipos.

¿Qué son los Trofeos?

Los trofeos se obtienen por victorias o retos alcanzados en el juego. Hay 2 tipos de trofeos, los que se pueden conseguir en una sola ocasión, alcanzando un objetivo concreto, y los que pueden conseguirse siempre que se alcance un hito, posición o reto.
Existe una galería de trofeos personales, con acceso desde el menú del juego, y también la posibilidad de ver los trofeos conseguidos por otros jugadores, directamente desde la ficha de usuario. Los trofeos personales pueden ser vistos, por tanto, por cualquier participante de QUIFA, y son útiles para evaluar las capacidades y aciertos de posibles competidores.

¿Para qué necesito Monedas?

Se utilizan para mejorar tu experiencia y posibilidades en el juego. Son imprescindibles para realizar pronósticos con doble o triple resultado, o para crear un nuevo equipo; pero ninguna función básica de QUIFA consume monedas, por lo que puede disfrutarse una experiencia de juego completa y sin límite de duración, sin el uso de monedas.

¿Cómo consigo Monedas?

La principal fuente para conseguir monedas son los aciertos en tus pronósticos, pero puedes conseguirlas también con los trofeos, invitando amigos al juego, o compartiendo tus pronósticos en las redes sociales.
También puedes comprar monedas en la tienda de la aplicación, a la que se accede desde el menú principal.

¿Cómo funciona el sistema de Puntos?

Los puntos son el resultado de los aciertos de tus equipos, y sirven para generar las clasificaciones y evaluar a los jugadores.
Cada pronóstico de tipo 1X2 tiene asignado un porcentaje de dificultad, y los puntos a conseguir son el resultado de 100 menos la ratio elegida. De esta forma, si un resultado de 2 tiene, por ejemplo, un 20% de probabilidad que ocurra, te dará 80 puntos de juego en caso de acierto (100-20=80).
Los pronósticos en formato 012M o de resultado exacto, no tienen ratio de probabilidad, y te generan 200 puntos en caso de acierto.
Los puntos acumulados durante una liga marcarán tu trayectoria, alzándote en la clasificación de tu grupo, y permitiéndote el ascenso, si quedas entre los 5 primeros, o poniéndote en situación de descenso si no consigues salir de entre los 5 últimos.

¿Qué es la Reputación?

La reputación es tu indicador clave como jugador, y es la suma de puntos conseguida con todos tus equipos durante las últimas 10 jornadas. Una racha de jornadas con muchos aciertos hará subir tu reputación, pero no afinar en tus pronósticos, o una mala racha, pueden hundirte en la tabla.
La reputación no sirve para subir o bajar de categoría, ya que esto depende exclusivamente de los puntos, pero sí para alcanzar algunos trofeos, y mostrarte entre los mejores pronosticadores del juego.
Ten en cuenta que podrás aumentar tu reputación gestionando exitosamente más de un equipo.

¿Qué es el Ranking QUIFA?

El ranking QUIFA incluye a la totalidad de usuarios del juego, y se trata de un índice de reputación global.
Puede accederse al ranking a través del menú principal de la aplicación, y se muestran los usuarios del juego por orden de mayor a menor reputación. Este valor corresponde exclusivamente a las 10 últimas jornadas, por lo que, con una buena racha, en cualquier momento tendrás opción a situarte entre los primeros del ranking QUIFA.